Iñaki Medela, Psicólogo Bilbao & Mindfulness

La necesidad de ayudarme a mí mismo siempre me ha llevado a interesarme por todo lo que tiene que ver con con el hecho y la experiencia de ser humano. Con el tiempo este interés se ha convertido en pasión. Esta misma pasión me motiva a guiar a las personas hacia el equilibrio entre la parte racional y la emocional, y a conectar con una experiencia de sí mismos que no se centre solamente en el dolor y el sufrimiento

Trabajo con la persona, desde una perspectiva integradora. Esto significa, que aunque pueda apoyarme de una variedad de modalidades y técnicas, mi trabajo se acomodará a la personalidad única y a los asuntos que la persona traiga a las sesiones

Concibo el espacio terapéutico como un lugar de encuentro entre dos seres humanos completos;  mi intención es favorecer la co-creación de una relación que se fundamente en la aceptación, la confianza y el reconocimiento del otro.

Aprecio tanto lo que me une a otras persnas como lo que me diferencia de ellas; por ello si acepto y doy la bienvenida a las personas con las que trabajo  tal y como son, independientemente de sus rasgos de personalidad y sus circunstancias. 

Si te interesa trabajar conmigo podemos dedicar nuestro empeño a indagar acerca de tu experiencia como ser humano y descubrir que es lo que puede estar impidiéndote vivir una vida más satisfactoria.

Formación…

En principio, combiné la carrera de Psicología con la Escuela de Arte Dramático. Así experimenté la diferencia que existe entre comprender algo desde la teoría o hacerlo desde la experiencia directa. Más tarde me especialicé en Psicología de la actividad física y el Deporte y completé un Master Psicología Conductual y Cognitiva.

A lo largo de 30 años no he dejado de explorar modalidades educativas y terapéuticas dirigidas a la armonización del cuerpo y la mente: Musicoterapia, Psicoballet, Psicomotricidad, PNL, KMI (Rolfing), Terapia Biodinámica Craneo-Sacral…

En este momento mi trabajo y mi vida personal se fundamentan en la práctica y enseñanza de mindfulness. Mi formación en CPP (Psicoterapia Basada en Mindfulness) me ha permitido profundizar en el conocimiento de la psicología budista e integrar aspectos de mindfulness con otros modelos terapeuticos  Por otro lado, la formación en Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) y en Intervenciones Psicoterapéuticas Basadas en Mindfulness, me ha familiarizado con la corriente de mindfulness ‘secular’ originada por el trabajo de Jon Kabat Zinn y su programa de Reducción de Stress Basada en Mindfulness(MBSR).

 

Experiencia…

He trabajado ofreciendo apoyo psicológico a personas con circunstancias muy diversas dentro del área clínica y la educación en Bilbao, San Sebastian y Londres.  He colaborado durante mas de quince años con organizaciones dirigidas a ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en crisis, vulnerables y en riesgo de exclusión social. He practicado musicoterapia con personas con discapacidad mental y psicomotricidad con niños en edad preescolar. He impartido cursos de expresión y comunicación corporal. He aceptado trabajos diversos cuando lo he necesitado.

 

 

Iñaki Medela, Psicólogo Bilbao & Mindfulness