Mindfulness Bilbao

 

La práctica de atención plena conocida como ‘mindfulness’ no es a fin de cuentas más que una actitud ante la vida; una manera de ‘ser/estar’ que se ha convertido en el eje esencial alrededor del que gira mi intención cuando trabajo. La curiosidad es uno de los principales elementos que la definen entendida ésta, no tanto como un acto de apertura de la mente racional sino como una gesto que nace desde el corazón.

Mindfulness hace posible una modalidad de atención que posibilita acceder a nuestra experiencia individual de un modo diferente al que estamos acostumbrados. La práctica es directa y simple. Fomenta la atención consciente y calmada a los procesos del cuerpo-mente, como la manera de arrojar luz a las formas en que distorsionamos nuestra capacidad de percibir la vida tal y como se presenta, tanto en sus aspectos deseables como en aquellos que tendemos a rechazar de forma automática.

De este modo podemos observar la forma en que pensamientos emociones y sensaciones físicas se combinan para que sin darnos cuenta nos hallemos en estados mentales más o menos difíciles de gestionar, como la preocupación, ansiedad, nerviosismo, agitación, obsesión, compulsión, frustración, evitación, autocrática, culpa o confusión.

Contemplar este proceso momento a momento, ofrece la oportunidad de liberarnos de los patrones de pensamiento y de conducta que colorean nuestros estados de animo. La verdadera intención es la de ‘despertar’ como paso previo y esencial para elegir modos de actuar que amplíen nuestras posibilidades de vivir la vida de un modo más pleno y satisfactorio.

Imparto diferentes talleres y cursos de mindfulness en Bilbao y en otras ciudades:

Talleres  Mindfulness en Bilbao: sesiones semanales para grupos.

Programa Mindfulness MBCT Bilbao: MBCT es un programa de 8 semanas que combina la práctica de mindfulness con habilidades y ejercicios de Terapia Cognitiva.

 

mindfulness Bilbao - talleres

Mindfulness Bilbao

Talleres semanales de mindfulness en Bilbao para grupos.

Para más información sobre fechas, horarios, cursos, programas de Mindfulness o MBCT puedes contactar conmigo en:

Iñaki Medela, Psicólogo Bilbao & Mindfulness