Mindfulness MBCT Bilbao, 3ª edición – sábados, octubre 2018

¿Qué es Mindfulness y Terapia Cognitiva – MBCT?

MBCT es un programa  dirigido a  introducir progresivamente a  los participantes en la práctica formal e informal de mindfulness. Combina la practica meditativa (mindfulness) con elementos teóricos de psicología cognitiva.

Mindfulness hace posible observar la forma en que pensamientos emociones y sensaciones físicas se combinan para que sin darnos cuenta nos hallemos en estados mentales más o menos difíciles de gestionar, como la preocupación, ansiedad, nerviosismo, agitación, obsesión, compulsión, frustración, evitación, autocrática, culpa o confusión.

Contemplar este proceso momento a momento, ofrece la oportunidad de liberarnos de los patrones de pensamiento y de conducta que colorean nuestros estados de animo. La verdadera intención es la de ‘despertar’ como paso previo y esencial para elegir modos de actuar que amplíen nuestras posibilidades de vivir la vida de un modo más pleno y satisfactorio.

Por otro lado la terapia cognitiva se preocupa en comprender que el estado mental en el que nos hallamos es el resultado de una manera determinada de hablarnos a nosotros mismos y procesar nuestros pensamientos.   

A lo largo de ocho semanas y de forma progresiva los participantes entrenan la capacidad de atención a través de distintas practicas de meditación.

Los ejercicios que se realizan durante las sesiones ayudan a distinguir entre sensaciones físicas, tonos emocionales y pensamientos a medida que estos cambian.

Después de cada práctica el instructor invita a indagar sobre su experiencia. De este modo la/os participantes tienen la oportunidad de identificar reacciones, impulsos y tendencias que habitualmente pasan desapercibidas a nuestra consciencia.

Los pensamientos pueden hacer que parezca creíble aquello que no nos conviene creer, especialmente cuando nos hacen percibir que no tenemos el poder de cambiar nuestras circunstancias y nos sobran razones para reprocharnos lo que nos sucede a nosotros mismos, a los demás o a causas ajenas a nuestra voluntad.

A través del programa nos damos tiempo y espacio para comprender, desde la experiencia, la  naturaleza de los pensamientos, a comprender que a pesar de parecer tan creíbles no siempre reflejan los hechos: en definitiva, a relacionarnos con ellos de forma diferente

Al final la/os participantes disponen de las herramientas y la experiencia necesarias para diseñar una práctica personalizada y adaptada a sus circunstancias y necesidades personales, a jugar un papel activo en el cuidado de si mismos y en la gestión de su bienestar personal.

Para saber más sobre ello visita la sección del programa MBCT

Fechas:

El programa consta de 8 sesiones; cada una tiene una duración de de 2.30 horas. Estas son las fechas programadas:

En Octubre: los sábados 6 – 13 – 20 y 27

En Noviembre: los sábados 3 – 10 – 17 y 24

Horario de 10:30 a 13:00.

Precio y Condiciones de Inscripción:

El precio del curso Acreditado Mindfulness MBCT es de 375 Euros.

La inscripción se podrá hacer por email inakimedela@gmail.com o por teléfono 603657127

Después recibirás un email con las instrucciones acerca de como realizar el pago.

La plaza se reservará una vez que se haya realizado el ingreso.

La devolución del pago se hará si se retira la solicitud antes de 15 días del inicio del curso.

También el el caso de que por alguna razón deba cancelarse el mismo.

El grupo máximo de participantes es de 12 personas, no dudes en reservar tu plaza en el

Tfno: 603657127 Email: inakimedela@gmail.com

Facilitador:

Iñaki Medela Arana, es Psicólogo Colegiado en Bizkaia. Profesor de Mindfulness MBCT (Aemind/Bangor University) /  Master en Terapia Cognitiva y Especialista Psicología de la Actividad Física / Master de Arte en Psicoterapia basada en Mindfulness (CPP),  Musicoterapia, Arte Dramatico,  Psicomotricidad,  KMI (Método basado en el ‘Rolfing’)

Lugar

Dirección: Paseo Campo de Volantín, 5,
48007 Bilbao, Bizkaia

Programa acreditado por:

Bangor University

 

Entidad colaboradora :

MBCT Spain

 

Entidad colaboradora :

AEMIND